Bogotá Soñada

Luego de escribir sobre la Semana Santa y su encanto en la ciudad y presto a seguir escribiendo sobre algunos importantes sectores Bogotá y sus características, me puse a pensar en que no podría seguir esta ruta sin haber hecho previamente una muy breve descripción, para quienes no la conocen muy bien,  de lo que para mí es esta bella ciudad.

Pues bien, primero que todo para mi Bogotá es MI CIUDAD, el lugar donde nací, crecí, vivo feliz y si Dios así lo permite es el lugar en donde quiero morir.

Siendo la ciudad capital de Colombia, esta ciudad lo tiene todo, gente cordial, fabulosos lugares, diversos sitios culturales y educativos, instalaciones deportivas, hermosas mujeres y muchas actividades y diversión.

Su clima es grandioso, con temperaturas promedio de 15º C, con algunos meses lluviosos y otros con un agradable sol; donde en agosto y sin faltar, la temporada de vientos me invita a salir a elevar cometa con mi hijo todos los fines de semana.

Es una ciudad que mira al futuro y en donde puedo transportarme libremente gracias a un grandioso sistema de transporte masivo, TRANSMILENIO (un ejemplo para el mundo); y en un futuro no muy lejano en metro.
Una ciudad en donde desde hace más de una década se está instaurando una fenomenal política de cultura ciudadana la cual cada vez más la embellece en todo sentido. Una ciudad que sin temor a equivocarme y acudiendo a un reconocido eslogan “está 2600 metros más cerca de las estrellas”.

Mi ciudad está protegida desde la altura por la imponente iglesia de Monserrate y en ella puedo disfrutar del mejor chocolate y del más sabroso ajiaco santafereño que cualquier persona se pueda comer. Es una ciudad que acoge a nacionales y extranjeros como un gran abrazo y como si fueran “chachacos” por naturaleza. Es por ellos que emana grandes despliegues multiculturales de cada esquina.

Si quiero divertirme, yo fácilmente encuentro diversos parques, centros comerciales, museos, bibliotecas, restaurantes, encantadores pueblos aledaños y variada vida nocturna.

Es así como en su haber se incluyen lugares para niños como Divercity, Maloka y Panaca Sabana, parques como el Simón Bolívar, el Parque de la 93 y el Parque de la Florida, centros comerciales como Santafé, Unicentro, Hacienda Santa Bárbara  Plaza de las Américas y Galerías, Bibliotecas como la Virgilio Barco, el Tintal, la Luis Ángel Arango y el Tunal, museos como el Museo de Arte Moderno, El Museo Botero, el Museo del Oro y el Museo de los Niños, lugares deportivos como el Estadio el Campín, el Coliseo el Salitre y la Plaza de Toro de la Santa María, pueblos cercanos como La Calera, Sopó, Chía, Cota y Zipaquirá; por solo nombrar unos pocos. ¡Yo dije que esta descripción iba a ser muy breve!

Bogotá además alberga diversas actividades y festivales que incluyen el reconocido Festival Iberoamericano de Teatro, la Feria del Libro, El Festival del Cine de Bogotá, Rock al Parque, Agroexpo y la Ciloruta Dominical.

En fin… ¡En Bogotá lo tengo todo!

0 comentarios:

Publicar un comentario