Bogotá, un lugar de puertas abiertas al turismo y los negocios

La Candelaria, el barrio tradicional de Bogotá(Foto: Instituto Distrital de Turismo de Bogotá)

Llegar a una ciudad grande y cosmopolita como lo es Bogotá, resulta una experiencia fascinante para aquellos que vienen a la capital colombiana bien sea para hacer negocios o de turismo.
Los viajeros que llegan a Bogotá se encuentran con una ciudad grande, llena de vida, tanto diurna como nocturna, una ciudad que no duerme, que no descansa, siempre en evolución y movimiento, con innumerables actividades que la hacen irresistible.
El centro histórico de la ciudad, - sede del gobierno nacional desde la proclamación de la República hasta nuestros días - el barrio La Candelaria, - lugar tradicional que alberga una amplia gama de posibilidades culturales y artísticas, sus museos, iglesias, teatros, centros comerciales, hoteles, restaurantes, etc. -, la convierten en una zona de obligada visita.
El Museo del Oro, con sus tesoros escondidos, su historia en imágenes que cuentan cómo vivieron los antepasados, los indígenas que habitaron estas tierras y que allanaron el camino para que Bogotá fuera lo que hoy es, debe ser un lugar que no se puede dejar de visitar.
El Museo Nacional, es un espacio de arte que funciona en lo que antiguamente fue la Penitenciaría Central de Cundinamarca, más conocida como El Panóptico, y que dejó de albergar prisioneros para darle espacio a maravillosas obras de arte y cultura que han enriquecido los anales históricos de Colombia.
Siguiendo hacia el centro de la ciudad se llega a conocer el lugar donde se concentra el poder del país, lo que resulta fascinante para muchos viajeros, y aún más si se tiene la oportunidad de presenciar la ceremonia de cambio de guardia del Palacio Presidencial o Casa de Nariño. Cerca de allí, el Capitolio Nacional, el Palacio de Justicia y el Palacio Liévano, lugar donde funciona la Alcaldía Mayor de Bogotá, rodean la Plaza de Bolívar que se cierra majestuosamente con la presencia de la Catedral Primada, la principal iglesia de la Capital y sede de grandes acontecimientos.
Girando un poco hacia el norte, en la calle 72 con carrera 7, se llega al centro financiero de la ciudad, el lugar en donde confluyen muchas de las grandes empresas nacionales y multinacionales; fiduciarias, bancos, constructoras, grandes compañías que contribuyen diariamente al progreso no sólo de la Capital sino del país en general.
Muy cerca al centro financiero está en la Zona G, la zona gastronómica de la ciudad, miles de aromas y sabores despiertan los sentidos e invitan a disfrutar de las opciones culinarias que ofrecen los restaurantes que aquí se ubican. Platos típicos tanto colombianos como provenientes de diversos lugares del planeta, hacen que salir a comer sea un placer inigualable.
La Zona Rosa y el Parque de la 93 satisfacen las ansias de diversión de los visitantes, con un gran número de restaurantes, cafés y bares que abren el apetito y sirven de preámbulo para una noche de baile en diversos lugares destinados para tal fin, haciendo que las frías noches capitalinas tomen un tinte cálido al ritmo de una buena música.
La estadía en Bogotá resulta placentera al registrarse en alguno de los muchos hoteles de diferentes características que se erigen a lo largo y ancho de la ciudad. Gracias a la gran variedad de hoteles los turistas tienen la opción de elegir el lugar donde descansar o donde realizar sus reuniones de negocios y obtener siempre un excelente servicio con el precio y las comodidades que más se ajusten a sus gustos y presupuestos.
Y a la hora de comprar recuerdos o regalos, Bogotá es el lugar ideal para hacerlo. Decenas de centros comerciales ofrecen muchas posibilidades para elegir el regalo apropiado para esa persona que espera en casa; artesanías, ropa, marroquinería, joyas, zapatos y un sinnúmero de ofertas, todas de la más alta calidad y con el sello 100% colombiano o marcas internacionales.
Sin duda alguna, Bogotá proporciona gran cantidad de opciones de diversión, estadía, turismo, compras y negocios; una ciudad abierta para el que quiera visitarla, conocerla y enamorarse de ella.

1 comentario:

  1. Me parece una información muy importante y muy valiosa ya que nos permite conocer más sobre este tema.

    ResponderBorrar