Negocios

Bogotá se caracteriza principalmente como destino de congresos y convenciones y de negocios por la amplia oferta hotelera, de infraestructura, comercial y de ocio del mismo. Posee, por otro lado, singulares atractivos culturales y potencialidades para el posicionamiento del turismo cultural y de entretenimiento principalmente orientado a la demanda andina.
Centro estratégico de negocios.
Las economías doméstica y regional tienen en Bogotá el epicentro de sus actividades. Actividades bancarias y de comunicaciones junto con las tradicionales de la administración pública, el comercio, y empresarial han permitido calificar a Bogotá como un importante centro financiero y de negocios en el ámbito nacional e internacional.
 Capital de CongresosLa intensa actividad política, económica, científica y cultural de Bogotá, sumada al desarrollo urbano y empresarial, su moderna infraestructura de comunicaciones, los diferentes recintos feriales y de convenciones, así como la amplia oferta hotelera, convierten a Bogotá en un destino ideal para el turismo de negocios y sede de múltiples congresos y reuniones.
Bogotá, con una oferta de 23.000 sillas/ día, el 32% del total nacional, se constituye en el primer destino de congresos y exposiciones del país.
La caracterización del destino Bogotá se diferencia considerablemente de los principales segmentos turísticos de la Región Andina y de los clusters colombianos así:
•Satisfactoria infraestructura turística del destino, con amplia oferta turística hotelera y de restauración, comercial y de ocio.
•Capitalidad del destino y carácter distribuidor del mismo.
•Ubicación privilegiada como puerto de acceso a Suramérica.
•Altos niveles de satisfacción por parte de la demanda.
•Elevada profesionalidad de los empleados turísticos.
•Presencia de mecanismos de coordinación pública – privada como el Buró de Convenciones, Fondo de Promoción Turística, el Instituto Distrital de Turismo, etc.
•La activación económica de Bogotá, ofrece una clara oportunidad de desarrollo del turismo de negocios y de congresos para Suramérica.
•Satisfactoria infraestructura hotelera y de restauración de calidad, adecuado al segmento de congresos.
•Excelente relación calidad / precio del sector turístico
•Hospitalidad y acogida positiva de la población local.
•Crecimiento de la demanda nacional.

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