Inicio »
Artes de la Javeriana
» Nuevo edificio de Artes de la Javeriana: una apuesta por lo alto
Nuevo edificio de Artes de la Javeriana: una apuesta por lo alto
El edifico para las bellas artes de la Universidad Javeriana, inaugurado el 13 de octubre, una infraestructura sin precedentes para la educación en esta área, pondrá al país a la altura de las mejores en el mundo.
Está ubicado en el nuevo edificio Gerardo Arango, en el costado sur del campus y, según Carlos Mery, decano de la facultad de Artes, colinda con el parque Nacional a través de una terraza que servirá para vincular a la ciudadanía a las actividades culturales.
¿Qué pueden esperar los futuros estudiantes?
La infraestructura más grande y completa de América Latina para la enseñanza de las artes. Tiene la última tecnología y le da continuidad a una facultad que tiene más de 20 años de historia en Bogotá, en estudios musicales, artes escénicas y artes visuales.
¿Qué características tiene este edificio?
Tiene 17.000 metros cuadrados de la mejor infraestructura, tecnología y dotación. En este recinto se pueden llevar a cabo actividades de docencia, investigación y servicio para las carreras de Artes Visuales, Escénicas, Estudios Musicales, programa infantil y juvenil y la maestría en Música.
¿Cómo se integrará este edificio con la ciudad?
Se conecta con el parque Nacional. La iluminación de este no solo va a favorecer la seguridad del parque, sino que, a través de una terraza, se planea una integración con la ciudad mediante una programación cultural que ofrecerá la facultad y que hoy se lleva a cabo los miércoles de cada semana. En el futuro, se proyecta el lanzamiento de más actividades culturales para la ciudadanía de cara al parque Nacional gracias a que hay una sala de exposiciones de 600 metros cuadrados con recursos de audio y video.
¿Cuál es la importancia de este tipo de infraestructura para los estudiantes?
Nos va a permitir formar a intérpretes de altísima calidad. Uno de los problemas que teníamos en el otro edificio era que la facultad estaba con la imposibilidad de tener aislamiento. Los intérpretes de trompeta, violín, contrabajo o de chelo estaban siempre con el sonido contaminado de la carrera séptima. Hoy tenemos espacios insonorizados. La inversión fue de 25 millones de dólares.
¿El edificio es amigable con el medio ambiente?
Sí. La edificación cuenta con terrazas verdes que rompen los espacios de concreto y vidrio, hay recuperación de aguas lluvias, control de iluminación, diseño bioclimático y manejo de aguas residuales.
Puedes ver la nota completa en: http://www.eltiempo.com/bogota/nuevo-edificio-de-artes-de-la-javeriana/16405562





0 comentarios:
Publicar un comentario